A finales de 2016 Lisboa cuenta con el Museo de Arte, Arquitectura y Tecnología (MAAT), un singular edificio a orillas del río Tajo.
Este edificio de 7.000 metros cuadrados de superficie, está diseñado por la arquitecta británica Amanda Levete y su construcción duró 5 años con un coste de 20 millones de euros para la Fundación EDP.
La ampliación del museo MAAT está abierto al exterior situado en las orillas del Tajo en las inmediaciones de Belém destacando su forma ovalada, con líneas suaves y delgadas. Además, este elegante edificio cuenta con un techo voladizo donde crea una agradable sombra que parte del suelo elevándose levemente hasta los 14 metros de altura (debido a los límite máximo permitido de la zona) y 120 metros de longitud permitiendo caminar a los turistas o visitantes por encima para contemplar las maravillosas vistas como pasear por debajo del edificio.
En este edificio se explorará la convergencia de la arquitectura, la tecnología y el arte contemporáneo como un campo de prácticas culturales a través de exposiciones, actos públicos y participación de la comunidad de Lisboa y Portugal.
Para salvar las vías ferroviarias está prevista la construcción de un paso elevado para peatones que conectará con el techo del edificio, que está recubierto con casi 15.000 azulejos blanco portugués fabricados por Ceràmica Cumell.
Además, es la pieza central del campus de la Fundaçión EDP que está unida a la antigua central eléctrica de ladrillo rojo por un parque de libre acceso que completa un complejo que se extiende a lo largo de 38.000 metros cuadrados.
Para finalizar, os dejamos un vídeo del maat en 360º cuando se estaba construyendo y su finalización:
de MOS INGENIEROS - BLOG DE INGENIERÍA http://ift.tt/2kzwBhB
No hay comentarios:
Publicar un comentario